Fotografía: Ivet Pasquel

Ciudadanos de Pachuca se quejaron de los grandes baches que se encuentran en las calles de la metrópoli, ya que han dañado amortiguadores y otras partes de sus vehículos, “también los transeúntes sufren las consecuencias, porque ahora en épocas de lluvia, los carros cuando pasan por un hoyo salpican a la gente” informaron.

“No es Pachuca es Bachuca” comentó una madre de familia que trabaja cerca del Tezontle donde se encuentran vialidades en mal estado pero acusó que generalmente los baches se encuentran en toda la ciudad de Pachuca “a mi hijo se le ponchó la llanta por esa situación”, dijo.

Por otra parte, Yotecat es un joven ciudadano que señaló que este problema tiene que ver con la amala administración de los recursos por parte del gobierno l “para eso es el presupuesto”, enfatizó.

Los lugares donde existen más baches son las colonias que se encuentran por Plaza Q y Bosques “ahí hay un montón de hoyos a cada rato los están parchando, pero eso no funciona” aseveró.

Una señora de edad avanzada habló con mucha inconformidad sobre este asunto porque “el gobierno no hace nada” respecto a los baches.

“Les afecta a ustedes porque caminan y los salpicamos, por otra parte, yo que voy en el carro caigo y me daña el auto”, indicó.

También hizo referencia a la respuesta que el gobierno local ha dado a la problemática, ante la cual ha sido omiso.

Por último Jesús destacó que la semana pasada su auto se dañó por pasar por un bache muy grande y tuvo que pagar mil pesos de reparación.

Destacó que muchas veces el gobierno dice que van a dar mantenimiento a las calles “pero solo les ponen unas piedritas y a los dos o tres meses las calles siguen igual», concluyó el entrevistado.

ENCA