Fotografía: Especial

Hidalgo ya vio actividad en el Campeonato Norte Centroamericano y Caribe de Atletismo que se celebra en Querètaro, con uno de sus dos atletas, Jonathan del Razo, quien se colgó la plata en la prueba de los 5 mil metros.

El atleta hidalguense finalizó la noche de este viernes su prueba en la categoría Sub 23 con un tiempo de 15:22,39, y fue superado solo por su connacional Erick Felipe Cayetano quien paró el reloj en 15:19,84.

Para este domingo tocará el turno a Francisco Sánchez en la prueba de los 10 mil metros en la pista del Parque Querétaro 2000 donde se reúnen más de 500 atletas de 31 países del Continente Americano.

Con el resultado de Jonathan, se cumplió con lo dicho por el presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, Martin Zuztaeta, quien previo a la competencia mencionó que tanto el cómo Sánchez, tienen la capacidad para buscar el podio en el evento internacional.

Cabe recordar que ambos consiguieron su pase en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevó a cabo a principios del mes pasado en Chihuahua al ubicarse en la quinta posición en sus respectivas pruebas.

 

ENCA