Fotografía: Edén Torres

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tizayuca y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial NO. 47, signaron un convenio de colaboración, que ofrecerá a los tizayuquenses a partir de 15 años, la posibilidad de estudiar  algún oficio para autoemplearse, a costos muy accesibles.

La firma de este documento corrió a cargo de Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal y Erika Garduño Torres, directora del CECATI No. 47, quienes informaron que los cursos se ofertarán en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), pertenecientes al DIF Municipal y su costo de inscripción será de 200 pesos, más 60 pesos por concepto de seguro escolar, lo que daría un costo total de 260 pesos para los interesados.

Trascendió que los cursos que se ofrecerán serán los de: Maquinas Herramienta, Soldadura y Pailería, Electricidad, Confección Industrial de Ropa, Mecánica Automotriz, Informática. Asistencia Educativa, Asistencia Ejecutiva, Estilismo y Diseño de Imagen, Cosmetología, Alimentos y Bebidas, turno matutino y vespertino de lunes a viernes.

Las autoridades municipales y educativas explicaron que las personas interesadas en inscribirse a estos cursos, deberán  acudir al  área de control escolar del CECATI 47 en donde se les brindarán mayores informes, mientras tanto el DIF se comprometió a  realizar la difusión de estos cursos y beneficios, mediante la distribución de  materiales tríptico y volantes de los servicios que brinda el CECATI, en los barrios, colonias, comunidades y fraccionamientos del Municipio de Tizayuca.

Al respecto, la titular del Sistema DIF Municipal, explicó que esta acción se realizó por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien está interesado en brindarle a la población que no cuenta con un empleo formal, las herramientas necesarias en el rubro de capacitación para que aprendan un nuevo oficio y este les ayude a autoemplearse y con contribuir a mejorar la economía de sus familias.

 

ENCA