Fotografía: Jehieli Hernández

«Murales de Vida» espera que de 100 a 150 pintores se inscriban y manden sus bocetos para plasmar su obra con la temática de «valores» durante 6 meses, en un mural cerca de Fundación Hidalguense.

De las propuestas recibidas se seleccionarán 51 bocetos para formar parte de la primer exposición temporal, los primeros tres lugares obtendrán una mención honorifica y un espacio con mayor dimensión en la entrada principal de “Fundación Hidalguense”.

Las tres primeras obras que sean seleccionadas también serán parte del catálogo de exposiciones del Fundación Hidalguense A.C., la convocatoria quedará abierta del 31 de octubre al 12 de Noviembre y  los interesados podrán buscar las bases de la convocatoria  en la página de facebook: Fundación Hidalguense.

Antonio Mota Rojas, presidente de la fundación expresó que hay grupos de artistas que participaran de San Salvador y también hidalguenses que han mostrado interés “en el arte no hay metas solo hay expresiones”.

La convocatoria decidió abrirse para generar un espacio de obras creativas, ya que grandes ciudades de Europa tienen un acervo cultural que  han generado una sensación de seguridad.

Antonio Mota señaló  que los participantes no se sentirán desanimados porque su obra sea ‘temporal’ por el contrario “en el arte hay obra efímeras que tiene una temporalidad, la convocatoria señala dicho parámetro”.

Por último destacó que los individuos necesitan expresarse y para ello es necesario contribuir con espacios abiertos como por ejemplo en otros países, lo son las obras de grafiti artísticas que están en los trenes de Francia.

¿Qué se prefiere un espacio donde se grafiteé con un control o  que se brinden espacios para la expresión artística? puntualizó.

ENCA