Fotografía: Edén Torres 

Erik Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán confirmó que uno de los cuerpos hallados en Tecozautla, se trata del hermano del conductor de la Urvan que se accidentó y dejó 7 víctimas mortales, además negó que ambos casos estén relacionados.

El pasado viernes una unidad de trasporte se volcó en la carretera México-Laredo, la cual era conducida por el asistente personal del edil, después del fatal accidente fueron encontrados en Tecozautla tres cuerpos sin vida, maniatados y con huellas de tortura.

Señaló que la persona encontrada sin signos vitales identificada como C.L.F. se desempeñó como elemento de la policía municipal, quien desde el pasado mes de mayo abandono el cargo, por lo tanto fue dado de baja de la corporación.

Rivera Villanueva calificó la ola de violencia como un hecho aislado, ya que anteriormente no había ocurrido este tipo de delitos y descartó que exista una alerta en relación a los hechos.

Ambos casos, señaló que deben ser esclarecidos por la por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como por la Guardia Nacional (GN), aunque aclaró que colaborarán en lo que sea necesario.

En este sentido, solicitó no especular sobre los hechos y que se espere a que las autoridades pertinentes tengan un dictamen oficial de los incidentes pero basados en sus investigaciones.

Rechazó el rumor que se difundió al respecto del chófer que conducía en estado de ebriedad cuando se dirigían con padres de familia a la Ciudad de México, a una presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil, aunque reconoció que pasaba por problemas de salud.

En tanto, el Tesorero Municipal, Giovanni Severo informó que el vehículo donde viajaban las víctimas estaba arrendado a la empresa Integradora Apoyo, ubicada en Pachuca y contaba con seguro.

Ante el lamentable accidente, el alcalde decretó tres días de luto, por lo que a partir de este lunes se suspenderán todas las actividades dentro del ayuntamiento.

 

ENCA