Fotografía: Especial 

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó audiencias públicas en la plaza principal del municipio de Tezontepec de Aldama, donde escuchó y atendió las peticiones de 58 personas, cumpliendo así con la encomienda del gobernador Omar Fayad de tener un gobierno cercano a la gente.

Jiménez Rojo, mencionó que el gobernador instruyó a los secretarios a realizar audiencias públicas y atender personalmente a la ciudadanía, es por ello que este ejercicio comenzó de inmediato en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), sin dejar de lado el interior del estado, y por ello se decidió llevar las audiencias a sus municipios.

Asimismo, comentó que en las audiencias realizadas recientemente las personas se han acercado para conocer requisitos de los programas sociales, solicitar asesorías en trámites para familiares migrantes, apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, comercialización de productos artesanales, de igual forma se les proporcionó información sobre acciones que se realizan en otras secretarías y se propició el acercamiento.

Pedro Porras Pérez agradeció la presencia del secretario Daniel Jiménez asegurando que con esto se tiene certeza de que hay un gobierno cercano, que trabaja de la mano de los ayuntamientos en beneficio de la población.

En este mismo sentido, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), y su titular Alejandro Mariel Díaz, realizaron 39 audiencias públicas en el municipio de Tenango de Doria, donde también se brindó atención a las personas adultas mayores a través de las unidades móviles gerontológicas.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Social como parte de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, subraya la importancia del eje 3 “Hidalgo Humano e Igualitario” del Plan Estatal de Desarrollo que busca fortalecer la red de apoyos sociales en beneficio de la población que más lo requiere.

 

 

SJA