Fotografía: Especial 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá nuevos impuestos en 2019 y no habrá gasolinazos, sólo se va a agregar el componente de inflación.

Esto lo informó en un video que subió a sus redes sociales, donde dio a conocer que ya está trabajando en la elaboración del presupuesto y afirmó que no se va a endeudar al país.

Dijo que ya se tiene un cálculo de cuánto se tendrá de ingresos y ya sabe cuánto es de gastos fijos; por ejemplo: en 2019 se tienen que pagar de intereses de deuda 725 mil millones de pesos, porque la deuda es de más de 10 billones de pesos.

Explicó que presentará una iniciativa para hacer un plan de austeridad republicana, que implica vender todos los aviones «yo no me voy a subir al avión presidencial y se van a vender o a rentar todos los aviones»

López Obrador dijo que se aumentará la pensión a los adultos mayores, lo que significa una inversión de 120 mil millones de pesos al año, y también se entregará apoyo a un millón de discapacitados pobres, quienes recibirán 1274 pesos mensuales. Esto significa una inversión de 12 mil millones de pesos.

Explicó que habrá becas para alumnos de nivel básico y de nivel superior; especificó que a todos los estudiantes de bachillerato se les dará una beca. Se crearán universidades públicas en las regiones más pobres del país.

El presidente electo reiteró que se realizarán 1500 kilómetros del Tren Maya para los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este video, también habló sobre atender temas de salud, educación, conectividad y seguridad.

 

SJA