Fotografía: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) logró recolectar 35 toneladas durante los cuatro días que se llevó a cabo la jornada de acopio y reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos como parte del programa Hidalgo Recicla Contigo.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, explicó que durante esta jornada que se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre pasado donde se dispusieron diversas sedes en algunos municipios del estado, se tuvo una importante participación de la ciudadanía que acudió a dejar este tipo de residuos con el propósito de reducir la contaminación.

“El objetivo de este tipo de programa es evitar que estos residuos se depositen inadecuadamente en tiraderos y representen un riesgo de contaminación para la población. Además de que reciclar este tipo de residuos es en realidad una actividad sencilla y en la que pueden participar toda la familia” dijo.

>Rico Moreno subrayó que es importante no tirar este tipo de desechos a la basura porque sería un grave error que afectaría al medio ambiente, pues las sustancias que emiten son muy tóxicas y afectan al suelo, aire y agua, que al final repercute en la salud de los seres vivos.

>Explicó que el destino que se le habrá de dar ahora a estos residuos es enviarlos al Centro de Acopio y Reciclaje  EcoAzteca, la cual está dedicada a la recolección, procesamiento y reciclaje de estos residuos en Ciudad de México pues cuenta con los permisos correspondientes para garantizar el adecuado manejo de los mismos.

ENCA