Fotografía: Especial

Francisco Martínez Ballesteros, Christian Uziel García Reyes y Miriam Saray Pacheco Martín, tomaron protesta como nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) quienes forman parte de esta primera etapa de escalonamiento a nivel local que trajo consigo la Reforma Político-Electoral de 2014.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, afirmó que el diálogo y la tolerancia son los ingredientes perfectos para llegar a los mejores acuerdos al interior de un órgano colegiado como lo debe ser el IEEH, aunado a que son aspectos de la democracia moderna, por ello las puertas de la presentación estarán abiertas siempre.

Destacó que la designación de estas tres personas es resultado de un proceso transparente y apegado a la ley, pues la capacidad para desempeñar este nuevo cargo quedó probada durante las diferentes etapas por las que pasaron para colocarse como los mejores de las docenas de personas que se registraron.

«Estoy convencida que su profesionalismo quedará demostrado en las funciones y atribuciones que como integrantes de este colegio la legislación electoral nos confiere y que sin duda abonará a enfrentar los diversos retos que como árbitro electoral enfrentamos en cada proceso electoral. Llegan a una institución consolidada en el ejercicio de la función electoral, una institución autónoma e imparcial» dijo.

Agregó que el IEEH está conformado por personas con capacidades probadas y que tienen un espíritu de trabajo en equipo, personal del que se siente orgullosa de trabajar desde las áreas jurídicas, técnicas y el pleno, pues todos son importantes para alcanzar los objetivos del instituto electoral, de modo que los invita a sumarse a esta dinámica de trabajo.

También durante la sesión extraordinaria del IEEH el consejero, Augusto Hernández Abogado, reconoció que después de un proceso largo y complejo por méritos propios estas tres personas llegaron, que los felicita y ahora deben corresponder al voto de confianza que les dio el Instituto Nacional Electoral (INE) porque de los 11 finalistas vio en ellos tres a los tres mejores perfiles.

Cabe mencionar que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEH, Ricardo Gómez Moreno, puntualizó que esta reforma constitucional de 2014 permitió que precisamente por fin que la designación no quedará controlada y en manos de unos cuantos, procesos en los que no se cuidaban que los perfiles ni con preparación.

 

ENCA