Fotografía: Especial

Los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo visitan hoy a las 20:00 horas a la Universidad Autónoma de Chihuahua, en una jornada más de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en la División 1 que se jugará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Respecto al rival, el estratega español Sergio Molina Soler dijo que “se trata de un rival muy competitivo y más aún, cuando juegan en casa. La UACH siempre muestra un nivel alto de competencia. Nos encontramos en bueno momento, en buena forma, gran ritmo y lo que queremos es seguir demostrando ese nivel de competitividad esta noche durante el partido. Sabemos que no será fácil, que nos va a exigir al máximo y estamos preparados para ello.”

A su llegada al norte del país, los Borregos del Tec Hidalgo fueron recibidos por el Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, que les abrió las puertas y les dio todas las facilidades para tener una sesión de entrenamiento previo al partido de Liga ABE.

En cuanto al  mes que se les viene con juegos como visitantes, Molina Soler explicó que así es el formato de la Liga, “somos conscientes de ello y estamos preparados para competir en cualquier circunstancia, en casa que es un aliciente jugar con tu afición y competir fuera es muy diferente, hasta el día de hoy no hemos tenido ni una derrota fuera de casa.”

BASQUETBOL FEMENIL

Con dos triunfos comenzó la temporada el equipo femenil de basquetbol categoría Juvenil C, del ITESM campus Hidalgo, en el torneo Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), luego de imponerse al Colegio Oviedo por 71-63 y al Colegio Victoria por 66-56.

Su siguiente compromiso es ante UPAEP como locales el 29 de noviembre.

FUTBOL VARONIL

El equipo de futbol varonil mayor del ITESM campus Hidalgo perdió un su más reciente encuentro como visitante ante UPAEP, dentro la jornada 3 del torneo de CONADEIP. El resultado final para los Borregos fue de 4-0 en contra y ahora el equipo de Rubén Ayala Jr., continuará con el trabajo para encarar lo que resta de torneo en el que marchan con dos puntos luego de un empate y victoria en penales ante la Universidad del Futbol y dos derrotas.

ENCA