Fotografía: Edén Torres 

Los festejos del Xantolo 2018 dejarán una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos en el Estado.

Así lo explicó el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, quien asistió al municipio de Huejutla para los festejos tradicionales del Xantolo 2018.

El gobernador mencionó la importancia de recordar a los difuntos como una tradición que se tiene dentro del país con ofrendas y ceremonias como la que se realiza año con año en el municipio de Huejutla.

Refirió que los festejos de Día de Muertos han sido expresados en distintas formas del arte con el fin de ser globalizadas como en el caso de la película lanzada por Disney en 2017, Coco; por lo que dijo que en Hidalgo no puede ser la excepción.

Añadió que esta festividad recaudará una derrama económica de entre 250 y 300 millones de pesos gracias a la visita de aproximadamente un millón de personas provenientes del interior del país y del extranjero.

Por otra parte, destacó la unión familiar que el Xantolo trae a los visitantes, y reiteró que las tradiciones hidalguenses deben continuar y no perderse o hibridarse como sucede en distintos lugares donde se festeja el Halloween.

 

ENCA