Fotografía: Especial

En Hidalgo se contabilizan 5 casos positivos de influenza y 125 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaria de Salud (SSA).

De este modo, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública reiteró el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorado.

Principalmente, informó los grupos de riesgo, como son los menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH., deben de aplicarse la vacuna contra la influenza.

Entre las medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, sugirió no auto medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana ante los primeros síntomas de tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar.

Además, propuso reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Recomendó atenderse ante cualquier sintomatología respiratoria descrita con anterioridad dentro de las primeras 24 horas para evitar complicaciones.

En Hidalgo informó se suministrarán más de un millón vacunas en todo el sector salud (SSH, IMSS Prospera, ISSSTE, IMSS Ordinario) contra la influenza estacional.

Por ello, pidió a la población acudir a las unidades de salud a aplicarse esta vacuna que es segura, gratuita y cuentan con el biológico suficiente.

 

 

ENCA