Fotografía: Nelly Téllez

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) es la universidad politécnica que tiene mayor oferta de posgrados e incluso ofrecen un doctorado en optomecatrónica único en el país donde hoy los trabajos realizados allí son citados a nivel internacional y han permitido resolver algunas dudas.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, se congratuló de ser una de las politécnicas con mayor oferta de posgrados al contar con ocho maestrías y dos doctorados, lo que se traduce que en el estado de Hidalgo abarcan el 12 por ciento de los estudiantes en posgrado.

Las maestrías son en Energías renovables, Computación óptica, Master degree in optical computing, Dirección de organizaciones, Desarrollo de software, Automatización y control, Optimización de procesos, así como Contribuciones fiscales, y doctorados en Optomecatrónica y Ciencias de la gestión administrativa.

En relación al doctorado de optomecatrónica señaló que de lo que se encargan de estudiar a grandes rasgos es el de medir las cosas a través de la óptica y justamente los trabajos que se han desarrollado la NASA los cita en el tema óptica espacial ha citado al personal docente que está en la UPT.

Agregó que hoy en día tienen alumnos que han realizado investigaciones en Japón, Italia y España, aunque también recientemente una doctora investigadora regresó de un politécnico en Turín, Italia donde resolvió un problema óptico científico que durante los últimos cinco años no habían resuelto.

 

ENCA