Fotografía: Especial 

 

Con motivo de la celebración del Día de Muertos en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado se mantuvo alerta, de la mano con Policías Municipales, instancias federales, cuerpos de emergencia, desde el jueves 1 de noviembre, que representó un día con baja afluencia en panteones, y que se intensificó el viernes 2 de noviembre.

La Agencia de Seguridad Estatal participó y atendió 11 accidentes de tránsito como primer respondiente, en los que resultaron involucrados 21 vehículos, y donde desafortunadamente 6 personas perdieron la vida y 27 resultaron lesionadas.

Estos incidentes se presentaron principalmente por falta de precaución al conducir bajo las condiciones atmosféricas que se presentaron durante el fin de semana.

Con el 100 por ciento de la Policía Estatal, mediante las 22 delegaciones regionales, elementos de la Policía Preventiva, Monitoreo Aéreo (drones), Unidad Canina, delegaciones regionales de la Coordinación de Seguridad Estatal y el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate se llevaron a cabo las acciones preventivas.

El servicio se desarrolló en las carreteras de jurisdicción estatal con mayor afluencia y en inmediaciones de los 541 panteones del estado, principalmente, para propiciar una convivencia familiar, armónica y pacífica de las personas que se trasladan y visitan camposantos para recordar a sus fieles difuntos y también en plazas públicas y mercados.

El dispositivo fue coordinado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el objetivo de atender y despachar de manera oportuna cualquier reporte ciudadano al teléfono 066 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Las ceremonias y celebraciones en panteones transcurrieron en calma y sin novedad.

 

SJA