Fotografía: ADN 

 

Las Tuzas disputan esta tarde no solo el último partido como locales de la temporada regular del Apertura 2018, sino también se juegan el liderato del Grupo 1 de la Liga Femenil MX ante América a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Éste será sin duda uno de los juegos más atractivos de la penúltima jornada pues las de Coapa llegan instaladas como líder del Grupo con 32 puntos y diferencia de +16 goles; mientras que Pachuca tiene mismos puntos y una diferencia de +15.

Para las dirigidas de Eva espejo será un partido importante en la búsqueda de quedar por primera ocasión como líderes de grupo al final de la temporada pues solo han concluido como segundo y tercer lugar en torneos anteriores; mientras que América quiere por tercera vez consecutiva finalizar como puntero.

Para las de la Bella Airosa será importante aprovechar su condición de local a lo que se agrega que ya le ha ganado a las de Coapa en dos ocasiones y que como locales suman solo una derrota, por lo cual el Estadio Hidalgo podría pesar para las plumíferas en su visita a la capital del estado.

Otro dato importante es que las dirigidas por Eva Espejo tienen 272 minutos sin recibir gol en casa, cifra que tratarán de ampliar aunque para ello deberán de contener a una de las mejores ofensivas del torneo y uno de los mejores equipos visitantes pues las azulcremas no han perdido fuera de casa.

Posterior a este encuentro las hidalguenses deberán de cambiar de chip y enfocarse en la última jornada donde visitarán a las Diablas de Toluca, quienes marchan en tercera posición con 27 puntos y que aún tienen posibilidades de terminar como primer o segundo lugar del Torneo.

 

 

SJA