Asael Hernández Cerón, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que hayan falsificado firmas por parte de la planilla que encabeza Prisco Manuel Gutiérrez para la obtención de la constancia de validación rumbo a la renovación de la dirigencia estatal; esta situación, señaló afecta al panismo en Hidalgo.

Informó que ya se interpusieron denuncias de tipo incluso penal por la falsificación de firmas, por lo que quedará el asunto en manos ya sea la comisión que lleva a cabo el proceso interno o del propio tribunal, para que se determine si lo que se denuncia tiene veracidad o no.

Hernández Cerón especificó que se tendría que revisar la convocatoria para ver si esta situación es causa de nulidad, pero, dijo este asunto lo tendrá que analizar la comisión.

De comprobarse las denuncias, señaló que es algo lamentable por parte de Prisco Gutiérrez quien dijo está utilizando este tipo de estrategias para tratar de ganar, “si se le demuestra seguramente habrá sanciones dentro del propio instituto”.

Comunicó que el consejo cuenta con una comisión de orden en donde tendrá que tomar medidas al respecto, “si hubo una infracción al reglamento… por supuesto que será causa de nulidad y más si se comprueba ante los órganos jurisdicciones”.

En este sentido, afirmó que el PAN se ha caracterizado por ser un partido democrático, donde se ha impulsado a través de los diferentes parlamentos la transparencia y anticorrupción.

“Sería una muy mala referencia que hoy se den este tipo de situaciones dentro de nuestro instituto político”, expresó.

Sobre su apoyo a Cornelio García, respondió que son parte de un mismo equipo político, por lo que consideró que es la mejor opción para dirigir el partido, debido a que tienen la capacidad, habilidad y experiencia para arreglar lo que hace falta atender en el partido.

Finalmente, llamó a que se desarrolle una contienda democrática y quien resulte ganador lo haga a través de las propuestas, “que sea un juego limpio», concluyó..