Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, durante el primer año legislativo de la LXIV Legislatura del Congreso local presentó 15 iniciativas, de las cuales tres se efectuaron con otras fuerzas políticas.

El legislador petista afirmó que tuvo un 80 por ciento de efectividad en su gestión, ya que se discutieron y votaron cinco propuestas en el pleno legislativo, de las cuales cuatro fueron aprobadas en comisión y sólo una fue desechada, y dos de las cuatro aprobadas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y dos más están próximas a votarse.

Reclamó que durante el primer periodo de sesiones ordinarias aún existen 10 iniciativas que están siendo evaluadas y analizadas, por lo que pidió a los legisladores locales en su mayoría encabezados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que atiendan dicha situación.

También exhortó a las instancias de seguridad estatales y municipales a que se realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población; concientizarla sobre los riesgos derivados de la quema de fuegos pirotécnicos, así como realizar acciones de verificación de los establecimientos mercantiles para evitar la venta clandestina de pirotecnia.

Recordó que se llevaron a cabo dos propuestas de acuerdo económico que se encuentra en estudio de las comisiones pertinentes, por lo que resaltó su labor al ser el único representante del partido de la estrella.

 

 

SJA