Fotografía: Especial

Durante la presente semana el municipio de Villa de Tezontepec, será sede de la fase regional de los Juegos deportivos Nacionales de Educación Básica 2018-2019, en el que habrán de elegirse a quienes habrán de representar al Valle de Tizayuca en la etapa de sector que se realizará en el mes de enero en el municipio de Zempoala.

 El evento inaugural de esta competencia, estuvo encabezado por el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz; la jefa del Sector No. 25 de Educación Primaria, Ma. Adelaida Muñoz Jumilla; Rosa María Arellano, jefa de supervisión; Leopoldo Gómez, representante de benjamín Melo Quintana, subdirector de Educación Física y Alberto Pérez Oropeza, supervisor de Educación Física No. 22 Región Tizayuca.

Durante este acto, el alcalde felicitó a los participantes por su desempeño y aseguró que para la actual administración municipal, apoyar a la educación es una prioridad por eso, instruyó al Consejo Municipal del Deporte, que dirige Alonso Muñoz Vázquez, para que participará en la organización y realización de este importante actividad que tiene que ver con el desempeño físico de los menores.

Luis Castañeda dijo que la práctica de alguna disciplina deportiva es muy importante en el desarrollo de la niñez y la adolescencia, ya que esto les permitirá tener una vida sana, y contribuirá a erradicar problemas como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad que son factores de riesgo para la proliferación de enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana, niñas y niños de las escuelas de educación primaria de los municipios de Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tizayuca, competirán en las disciplinas de basquetbol, fútbol, Hand Ball y Beisbol.

 

ENCA