Fotografía: Especial

 

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía“, afirmó el expresidente Felipe Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Felipe calderón dijo que si Margarita Zavala se decide, podrían dar el paso el siguiente año —en contexto de la fragmentación en el Partido Acción Nacional (PAN), tras su aventura democrática con el aún más desdibujado Partido de la Revolución Democrática (PRD)—.

“Yo en lo personal estoy en esa reflexión. Si Margarita lo decide, por supuesto que la apoyaré y haré lo que considere con su liderazgo. Si no, en cualquier caso estoy convencido dado que la ley electoral sólo abre una oportunidad cada seis años para construir un partido político“, explicó Calderón.

Sobre el PAN, el expresidente de la República comentó que este partido se reestructurará si Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto de uno de los fundadores de Acción Nacional, gana la dirigencia nacional, lo cual considera muy difícil.

 

SJA