Fotografía: Especial

 

El Congreso de Baja California rechazó modificar el artículo Séptimo constitucional para reconocer el matrimonio entre personas del mismo género.

La Jornada informó que en la sesión virtual, la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena obtuvo solo 15 votos a favor, tres en contra y siete en abstención. Para la reforma constitucional se requerían 17 sufragios.

Al respecto la coordinadora de Morena, Monserrat Caballero, acusó de «tibios» a los legisladores que se abstuvieron, entre ellos cuatro diputados de Morena, una del PT, del PRI y un independiente.

Los diputados que se abstuvieron señalaron que no se socializaron los argumentos y se requirió mayor profundidad por ser un tema trascendente.

La mayoría de los diputados decidieron regresar el Dictamen 48 a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

La propuesta presentada por Morena provocó una confrontación entre grupos de la sociedad, en particular de la comunidad LGBTT y los grupos en favor de la vida. Representantes de la comunidad LGBTT se mantuvieron afuera del Congreso local en espera de la votación de los diputados.

SJA