Fotografía: Especial

 

Esta noche, en Panamá, Hidalgo ganó el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018, por la Organización Mundial de Periodistas del Turismo (OMPT) en la categoría de destino turístico responsable; se disputó la nominación entre Amaala, Arabia Saudita y Xochimilco, México.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia, informó que la administración del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha sido destacado como el mejor “destino turístico responsable” del mundo, por parte de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos.

Además, informó que obtuvo, el Gran Premio “Pasaporto Abierto 2018″, que premia al mejor trabajo en turismo, en todas las categorías.

La ceremonia se celebró este día en el hotel Hilton Garden Inn en la ciudad de Panamá, donde se eligió a un ganador de las 13 categorías.

El jurado estuvo conformado por Miguel Ledhesma (Argentina), Antonio Rodríguez Ruibal (España), Enrique Pesantez (Panamá), Nestor Noguera (Paraguay), Andrés Álvarez Cortés (Chile), Azucena Pacheco Viveros (México), Katherine Vallera (Estados Unidos), James Draven (Reino Unido) y Kendall Hill (Autralia).

 

SJA