Fotografía: Edén Torres

 

Tras detención de Pablo P.M. exdirector de recurso financieros de la Secretaría de Educación Pública  de Hidalgo (SEPH) en el estado de Morelos, el ministerio público solicitó la vinculación a proceso al juez de control, Ciro Juárez González.

Por tal motivo se realizarán tres audiencias, la primera se realizó la madrugada de este viernes; la segunda está programada para hoy al mediodía y la tercera, después de ésta.

Durante la primera audiencia se comentó que se le imputa el desvío de 68 millones 795mil pesos, por cheques girados y órdenes de pago realizados en complicidad con Antonio T.D.

Cabe mencionar que los cheques y cobros fueron por las cantidades de  11 millones 600 mil pesos, 12 millones 498 mil pesos; 11 millones 448 mil pesos; 11 millones 497 mil pesos.

Y las órdenes de pago fueron por las cifras de nueve millones 200 mil pesos; nueve millones 800 mil pesos; Un millón 300 mil pesos y de un millón 400 mil pesos.

Es importante mencionar que el imputado se puede acoger al plazo constitucional de 72 horas o de 144 horas para que se resuelva su situación legal.

 

SJA