Fotografía: ADN

 

Los Tuzos visitan esta noche a los Rojinegros del Atlas a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, escenario que en sus últimos cinco encuentros se les ha complicado a los blanquiazules y que para esta ocasión están obligados a sacar los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación.

Pachuca llega ubicado en el octavo lugar con 22 unidades, empatado con Morelia y Querétaro, situación por la cual tienen prohibida la derrota en este encuentro del cual Emmanuel García, refirió que bien podría ser el partido más importante de la temporada para los dirigidos por Francisco Ayestarán.

El cuadro hidalguense llega en buen momento a este juego con un gran olfato goleador de Víctor Guzmán, quien desde su regreso ha mostrado un gran nivel y se ha convertido en un jugador fundamental para que los Tuzos se encuentren arañando su calificación a la Liguilla, lista a la que se suma Franco Jara, quien también se ha reencontrado con el gol.

También se dio a conocer que Pablo López sí fue convocado para el partido en la Perla Tapatía, esto al recordar que en el partido ante Necaxa sufrió una cortada profunda en la rodilla que fue suturada de manera inmediata y estuvo con los cuidados correspondientes. Al respecto, Fernando Márquez, médico del Club Pachuca, dijo que está fuera de peligro aunque el único riesgo que se correría es que la herida se abra ya sea en entrenamiento, partido o tiempo después.

Por su parte, Atlas buscará pese a no ser favorito, aprovechar su racha de tres partidos de conocer la derrota a lo que se agrega que los dos únicos partidos que han ganado en el Apertura 2018 han sido en casa por lo cual quieren despedirse de su afición en esta temporada con una victoria y a su vez sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el tema porcentual.

La defensiva Tuza deberá de estar atenta a lo que haga Jefferson Duque, quien ha marcado goles en los dos últimos partidos y que además puede ser un peligro contante por las bandas.

 

 

SJA