Fotografía: Especial

Gran  indignación a causado el caso de una menor de 13 años que falleció mientras era sometida a una cesárea.

La intervención quirúrgica le fue practicada por complicaciones en su embarazo de 28 semanas.

El hecho se registró en la ciudad de Chaco, Argentina. Medios locales informaron que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la niña estaba embarazada producto de una violación.

Se dio a conocer que la menor además presentaba distintas enfermedades como desnutrición severa y neumonía lo cual agravó su situación de salud.

Trascendió que los directivos del Hospital Julio C. Perrando, notificaron a las autoridades que la pequeña ingresó al nosocomio el 2 de noviembre acompañada de otra niña quien se identificó como su tía, la acompañante mencionó que la menor embarazada vivía con un hombre mayor que abusaba de ella.

La niña murió durante el proceso quirúrgico y su bebé murió unas horas después ya que a parte de ser prematuro presentaba infecciones y problemas de salud derivados del mal estado de la madre.

Ante este suceso, diferentes organizaciones civiles han manifestado la urgencia de continuar con los procesos para reformar leyes que permitan el aborto seguro y leyes de protección a niñas, especialmente en casos como estos, pues se trataba de una niña indígena y huérfana que además era víctima de abuso sexual.