Fotografía: Nelly Téllez

En menos de 20 días el partido político local Podemos en Hidalgo emitirá los lineamientos que darán sustento a la convocatoria para conformar sus 84 comités municipales, los cuales deberán fortalecer durante el 2019 esto de cara a las elecciones de 2019-2020 para renovar las alcaldías municipales.

José Dolores López Guzmán, dirigente estatal de Podemos en Hidalgo, explicó que en estos momentos están enfocados en afinar los detalles de los lineamientos, porque son vitales para darle el sustento legal a la convocatoria que habrán de emitir para conformar los comités en la totalidad de municipios.

Advirtió que ya han realizado un recorrido previo para darse a conocer como partido en 69 municipios por lo que les faltarían 15 municipios por visitar para buscar tanto simpatizantes como militantes que deseen sumarse al proyecto y así formar parte de la estructura partidista que comenzará trabajos en firme en 2019.

Ya que para diciembre del próximo año se entrará de manera formal al proceso electoral para renovar los 84 municipios y es necesario estar preparados y con una estructura fuerte que permita entrar al proceso electoral local bien organizados y preparados para obtener triunfos importantes en algunas alcaldías.

>El dirigente puntualizó que habrán de hacer pública esta convocatoria una vez que la tengan para continuar con el proceso de conformación, pues la idea es que para 2019 se tengan instalados los 84 comités municipales y estén en las mejores condiciones de poder contender formalmente en 2020.

ENCA