Fotografía: Especial

 

Medios nacionales e internacionales publicaron que las series creadas por Roberto Gómez Bolaños (El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito) salieron del aire en el mundo desde este 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales.

Al parecer Televisa, empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó sus programas, y la familia del artista, no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos.

“La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias”, publicaron diferentes fuentes en Latinoamérica.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, escribió: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Mientras, Graciela Gómez Fernández, otra de las hijas de Gómez Bolaños, dijo que era increíble que quienes más se han beneficiado con los programas de su padre hoy digan que no valen nada, pero no se refirió a ningún hecho en concreto y tampoco nombró a Televisa.

 

FMS