Fotografía: Especial

 En un afán por contribuir al cuidado del medio ambiente, la Presidencia Municipal de Zapotlán de Juárez, puso en marcha un programa de venta de árboles navideños con raíz, los cuales podrán trasplantados por los dueños una vez que concluyan la temporada navideña.

Este programa, explicó el presidente municipal, Erick Islas Cruz, corre a cargo de la Dirección de Ecología, misma que se encargará de inscribir a los interesados, entregarles el árbol que han adquirido y darle seguimiento para verificar que estas especies de flora serán devueltos al medio ambiente y así contribuir a cuidar  el entorno y evitar la tala indiscriminada de árboles.

Explicó que los árboles navideños con raíz tienen una medida aproximada de 1.70 metros, y su costo es de 220 pesos, que incluyen la adquisición de dos plantas de nochebuenas, las cuales también tienen una gran demanda durante esta época del año.

El munícipe invita a los interesados en participar en este programa para que acudan a la Dirección de Ecología del Municipio, a fin de que se registren, ya que la entrega de los árboles y las nochebuenas se realizará el próximo 27 de noviembre.

“No hay nada como el olor a pino que proviene de los árboles navideños naturales, sin embargo, el problema viene cuando llega enero y es momento de desecharlos, por eso la presente administración municipal, comprometida con el medio ambiente es que ha decidido poner en marcha este programa y así generar una cultura de responsabilidad y cuidado de los árboles, los cuales representan un pulmón para el planeta”, argumentó Erick Islas Cruz.

ENCA