Fotografía: Especial

 El municipio de Villa de Tezontepec, fue sede del intercambio de Experiencias México- Brasil para el combate a la Obesidad, en el que participaron personal del Ministerio de Salud de Brasil y  el sistema DIF Hidalgo, organismos que buscan de manera conjunta generar una estrategia alimentaria que les permita reducir los problemas de sobrepeso y obesidad, sobre todo en los menores de edad.

La visita de los integrantes del Ministerio de Salud en Brasil, se llevó a cabo en el desayunador de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, localizada en la  colonia Guadalupe, en donde observaron  cual es la operatividad de los programas alimentarios, se les mostró cómo se conforman estos espacios y se les mostró en cuáles y cómo se conforman las raciones de comida.

En esta actividad estuvieron presentes: Uritzimar J. San Martín López, directora General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SNDIF; Rocío Ugalde Carapia, subdirectora de Orientación y Educación Alimentaria y el Chef Jorge Alberto Gómez López, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo , así como autoridades del Sistema DIF Municipal encabezadas por la presidenta Honoraria, Irma Carolina Muñoz , el director y la coordinadora del Programa Alimenticio, Yesica Liana Bautista Prado; así directivos, docentes y padres de familia.

En esta visita los asistentes observaron cómo se realiza la toma de peso y talla de los niños y niñas, para analizar si su peso es normal, si le falta o si está pasado; además se realizó una plática con los alumnos donde les mostraron de una forma didáctica cual es la manera correcta y saludable de comer.

Durante su estancia, las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil y del personal del Sistema DIF Hidalgo felicitaron al personal que labora en el desayunador, y al que trabaja  en el Sistema DIF Municipal por la gran labor que hacen todos los días al cuidar y respetar el plan de alimentación que tienen para los niños y niñas tezontepequenses.

 

ENCA