Fotografía: Edén Torres

El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, señaló que el diputado Asael Herández Cerón, debe ponerse a trabajar, esto respecto a la negativa del panista sobre presidir sus comisiones.

Tras ser cuestionado sobre las comisiones otorgadas al Partido Acción Nacional (PAN) que al día de hoy no se han instalado debido a que su coordinador de bancada, Asael Hernández Cerón, se ha mostrado indispuesto para presidirlas, el morenista señaló que el coordinador del PAN debe asumir sus comisiones y cumplir con las labores que le competen como diputado.

En este sentido, el morenista refirió que faltaría instalar la Comisión de Asuntos Metropolitanos, y que una vez instalada, se llamará a la Junta de Gobierno para determinar qué sucederá con las comisiones acéfalas.

Añadió que de llegar a un acuerdo se podría comenzar a trabajar con esas comisiones aún sin presidente o que el secretario de las mismas se desempeñe como un presidente de comisión.

Por último dijo esperar a que esta situación se resuelva a más tardar el día viernes de esta semana y exhortó al panista, a quien señaló de irresponsable, para «ponerse a trabajar».

ENCA