Fotografía: Edén Torres 

Para el tema de presupuesto de egresos el diputado local Julio Manuel Valera Piedras dijo que estarán atentos para que en el 2020 se asigne solo el dinero «necesario, básico y prudente» para las necesidades del Poder Legislativo y «acorde al momento que vive el país».

Esto, tras recordar que en el 2019 el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Hidalgo no cumplió con la austeridad del gobierno federal al aumentarse cerca del 61 por ciento pues pasó de 132 millones 489 mil 711 pesos en 2018 a 214 millones 893 mil 541 para este año, el más alto de las 32 entidades.

En respuesta a si es que se presentara un nuevo caso de querer aumentarse de esta manera el presupuesto, dijo que están en una condición muy clara de manejar el tema de austeridad que para ellos (su bancada) no ha sido discurso.

“El gobierno estatal ha dado muestra de austeridad autentica y manejo de recursos sobrio, transparente, ordenado y de cuidado con la deuda, “Hoy Hidalgo tiene una calificación triple a que califica eso, el manejo de los recursos y responsabilidad, por eso somos ejemplo a nivel nacional en ese terreno.

Debemos emular esa actitud, gobiernos austeros y prudentes con recursos que sean necesarios para tareas básicas.

 

 

ENCA