Fotografía: ADN

El Corporativo UNNE presentó la séptima edición de la su tradicional carrera atlética que en esta ocasión llevará por nombre “Corriendo por la unión, la convivencia y salud”, la cual se celebrará el 2 de diciembre a las 07:00 horas en la Unidad Deportiva “La Tortuga”, en Tula de Allende, Hidalgo.

La competencia comprenderá las distancias de cinco, 10 y 21 kilómetros, así como carreras infantiles.

Las categorías participantes son absoluto y colaboradores UNNE (18 años en adelante), para los 21 kilómetros; libre, máster, veterano y colaboradores para los 10K; así como juvenil, libre y colaboradores UNNE, en ambas ramas en los 5K.

Los interesados podrán realizar el registro a través de la página de internet www.totalrunning.com o en los puntos de venta ubicados en el Corporativo UNNE, carretera Tula-Refinería, kilómetro tres, número 25, colonia El Llano; de igual manera en UNNE Construcción, Valle Alegre, número 113, fraccionamiento San Javier y en Plaza Gran Patio en Pachuca.

El costo de inscripción será de 330 pesos a partir de la presente publicación y hasta el 18 de noviembre; mientras que a partir del 19, será de 380 pesos. La inscripción incluye un kit con chip electrónico, número de corredor, gorra y playera alusiva al evento, medalla conmemorativa, hidratación, servicio médico, paquete de recuperación, rifas, foto al cruzar la meta y morral UNNE.

La entrega del kit deportivo se realizará el sábado primero de diciembre en Corporativo UNNE, de 09:00 a 15:00 horas y en Plaza Gran Patio, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Para las carreras infantiles, el registro se efectuará directamente con el personal de apoyo del corporativo el día sábado primero de diciembre, las primeras 300 inscripciones será gratuitas e incluyen playera, medalla y paquete de dulces.

Las edades y distancias a recorrer son de 4-6 años 300 metros; 7-9 años 400 metros; 10-12 años 600 metros y de 13-15 años un kilómetro.

El comité organizador premiará con tres mil 500 pesos al primer lugar; dos mil 500 pesos para el segundo y mil 500 pesos para el tercer puesto de los 21K; en tanto, en los 5 y 10 K, los triunfadores serán acreedores a tres mil pesos, dos mil pesos y mil pesos, para todas las categorías.

Los aspectos técnicos de las carrera se presentaron en conferencia de prensa, encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz; además de representantes del corporativo, Christina Verduzco Hernández y Luis Axel Linares.