Fotografía: Especial

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) se reunieron con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista González, para dar a conocer las inquietudes que aquejan a los empresarios, como lo es la construcción del nuevo aeropuerto.

Algunas otras preocupaciones estribaron en el incremento de la gasolina, uso de suelo, padrón de contratistas, y el alza en las tarifas de la luzque en algunos casos ha logrado un incremento de hasta el 50 por ciento.

Después de escuchar las preocupaciones de los empresarios los diputados se comprometieron a agendar reuniones con las comisiones legislativas y las diversas cámaras y asociaciones que integran al CCEH.

Lo anterior, con la finalidad de generar una agenda legislativa incluyente en la que permitan la participación del sector productivo, y poder concretar así una agenda ciudadana.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno mencionó que está nueva legislatura hará políticas públicas con sentido social, y se generará desde el congreso un marco legal para los trámites y diligencias que los empresarios realizan como las licencias y derechos en los que se involucran. 

Se destacó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se hará cercano al sector productivo, para brindar seguridad y certidumbre al empresariado, y crear alianzas, generando un piso parejo para el crecimiento del estado de Hidalgo.

Finalmente, Abraham Mendoza Centeno, presidente estatal de Morena, se comprometió ser el enlace con la Legislatura Federal, para poder darle seguimiento a temas del orden federal que son de relevancia para los hidalguenses y para el sector privado.

ENCA