Fotografía: Especial

Residentes de Pachuca sugieren que se eliminen las verificaciones vehiculares, ya que consideran que es “puro negocio del gobierno”, por otra parte, hay quien aboga para que persista esta modalidad en beneficio del medio ambiente. 

Al respecto algunos ciudadanos dieron su opinión, por ejemplo Armando, quien es un taxista de la ciudad de Pachuca que está a favor de que se eliminen las verificaciones “no le encuentro mucho sentido, es una bola de corrupción lo que existe ahí”.

Destacó que la corrupción propicia que incluso se desarrollen una serie de fenómenos que dañan al medio ambiente “porque muchos automóviles pasan por medio de esa forma pero dan la mordida,  pero bueno, ya es la conciencia de cada quién”.

Para Esteban también sería mejor que se elimine la verificación porque  “como en todo México, son bien corruptos y hay muchos carros que andan echando humo pero de a deberás, es puro negocio, por eso lo inventaron”.

Explicó que dicha modalidad es solo para “estar sacando dinero” y optó porque mejor se inventen leyes que beneficien a los ciudadanos “hasta da coraje, ¿por qué no quitan a esos camiones que van echando un humo espantoso? incluso traen verificación”, respondió con indignación

Esteban sugirió que sería mejor que los carros eléctricos se implementaran en mayor medida dentro del país “¿pero, por qué no lo hacen las condenadas empresas? Pues porque a fuerzas quieren hacernos consumir lo que ellos hacen, como el petróleo, pero bueno a ver ahora que inventan para querer sacar más dinero, porque ya ve que son finos para robar”, finalizó.

Laurentino, por su parte, opinó que se eliminaran todos aquellos pagos que se están efectuando para la verificación, porque así podría crecer el país “de todas maneras si se verifican los carros o no siempre habrá contaminación”.

Pero para un taxista de la ciudad de Pachuca no es viable que se eliminen las verificaciones ya que sino no habría un control de la contaminación “estaríamos como en Ciudad de México que no se puede ni respirar ya, hasta duele la cabeza”.

Sin embargo, destacó que muchos servidores de la verificación vehicular prefieren pedir “la mordida” en vez de solicitar que afinen y arreglen los autos “algunos autos traen la calcomanía, pero sacan humo a lo bárbaro.

Finalizó señalando que cada 3 veces le da mantenimiento a su auto, porque de lo contario no pasa en la verificación.

ENCA