Fotografía: Especial

El porcentaje de ventas de banquetes disminuyó un 15 por ciento  en comparación con el año pasado, señaló Alan Vera titular de Canirac Hidalgo.

“Ha habido un muy pequeño repunte en el tema de los salones de fiestas, se ha notado un pequeño  repunte por la temporada pero no es mucho, pero estamos cortos en comparación con el año pasado” explicó.

Alan Vera atañe este problema a la situación económica que está viviendo el país y la poca fluidez de dinero que ha habido en los mercados ha afectado el gasto  y la confianza del consumidor.

Por  otra respecto  a la conexión de cámaras  de video vigilancia del C5i se ha tenido una buena respuesta por parte de los restauranteros.

“Estamos en el compromiso de que todos los afiliados a la cámara se puedan sumar a este gran esfuerzo de seguridad en el estado, actualmente ya hay algunos que han sumado sus cámaras pero no en su totalidad” aseguró.

Sin embargo se espera que al finalizar el año  cerca del 100 por ciento de los afiliados se conecten a esas cámaras, actualmente se han conectado un 15 por ciento de los restauranteros.

 

ENCA