Fotografía: Especial 

 

En el municipio de Epazoyucan se han plantado cerca de 2 mil árboles a lo largo del 2018, lo que ha beneficiado a 500 personas de las diferentes comunidades del municipio, informó el Director de Ecología, Noé Rodríguez Guadarrama.

Cabe señalar que mil de los árboles mencionados, se obtuvieron a través de la Comisión Nacional Forestal, mientras que los restantes fueron donados de parte del vivero forestal “San Juan”.

Las especies de los árboles que se plantaron fueron de Pinus greggii, Pinus patula, Pinus teocote, Pinus pseudostrobus y cedro blanco que se plantaron en las escuelas primarias, secundarias y CECyTEH de la entidad.

También es importante resaltar que se han entregado mil 300 plantas frutales de durazno, manzana, higo, ciruela, granada, aguacate, limón granada, en paquetes de árboles frutal siendo beneficiadas más de 400 habitantes del municipio.

Al respecto, dentro de las acciones del área de Ecología se mejoró la imagen del camellón ubicado en el bulevar de acceso a la cabecera municipal a través de la plantación de más de 20 árboles de la especie pinos cebroides.

Y finalmente, también se reacondicionó en la limpieza de basura y reacondicionamiento del camino el puente de paso ganadero mejor conocido “puente viejo”, en la localidad de Epazoyucan.

 

 

SJA