Fotografía: Especial

 

Habitantes de Pachuca señalaron que la nueva encuesta ciudadana para la construcción del Tren Maya que realizará la administración del aún presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se encuentra sesgada y está hecha a modo.

ADN salió a las calles y entrevistó a algunas personas luego de la polémica que se dio en redes sociales tras presentar la boleta con las 10 preguntas que plantea la Encuesta Ciudadana que se realizará a finales de este mes.

En este sentido Juan Pablo H. de 23 años dijo que la encuesta responde a un ejercicio que quiere parecer democrático pero no lo es, pues sus preguntas están encaminadas a que la sociedad responda siempre con un «sí».

«Pues si ves las preguntas de su encuesta obvio a todo le vas a poner que ‘sí’, casi casi te dice ahí ‘¿estás de acuerdo que si no votas estás a favor de golpear a las mujeres?’ (risas)», señaló el joven estudiante, quien recalcó que esta nueva encuesta está sesgada.

Por otra parte, ciudadanos como Areli Pérez, dijeron que esta estrategia tiene el fin de esconder las voluntades de López Obrador a través de un falso ejercicio democrático.

«Según yo, dijo (AMLO) cuando vino aquí a la Plaza Juárez que se iba a hacer, así que no sé por qué anda pidiendo la opinión del pueblo si ya lo tenía planeado hacer, creo que los trenes hasta se van a hacer en Sahagún» dijo la vendedora de periódicos, quien además, expresó que no se trata de estar en contra con López Obrador, sino de una cuestión más de sinceridad.

«Yo de hecho voté por él, y si quiero que se haga el mentado tren porque dijo que nos va a beneficiar a quién sabe cuántas personas del estado, lo que sí no me parece es que piense que somos tontos, imagínate, al rato se va a querer reelegir con sus encuestas», concluyó.

 

 

SJA