Fotografía: Especial

Después de realizarse el segundo Control Selectivo Nacional de tiro con arco, quedó conformada la selección nacional que representará a México en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la modalidad de arco compuesto la hidalguense fue tercer lugar con 150 puntos superada por Andrea Becerra Arizaga de Jalisco con 195 unidades, seguida de su coterránea Fernanda Zepeda Preciado con 191 puntos.

Andrea Becerra fue quien se ganó el lugar para representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 además de los campeonatos mundiales donde estará acompañada por Zepeda. . En varones, estarán Rodolfo González, de Aguascalientes; Antonio Hidalgo, de Baja California Sur y Julio Fierro, de Jalisco.

Es importante mencionar que para los Panamericanos, será la primera vez que el arco compuesto estará presente pero solo como exhibición.

En arco recurvo ganaron su pase a las competencias Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman de Monterrey, así como Ángel Alvarado Santín, de Michoacán; Luis Álvarez Murillo, de Baja California; Alejandra Valencia Trujillo, de Sonora, y Aída Román Arroyo, de la Ciudad de México.

La próxima competencias de los arqueros incluida la hidalguense será el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo del 9 al 16 de junio en s´Hertogenbosch, Holanda, evento en el que buscarán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en el caso del arco compuesto, también estaría solo como exhibición, lo cual se confirmaría más adelante por autoridades deportivas correspondientes.