Fotografía: Nelly Téllez

 

Con carrera atlética se sumará la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a los festejos del 50 aniversario de esta máxima casa de estudios, para ello ya trabajan en los preparativos para darlos a conocer a finales del mes de enero de 2019.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, explicó que en congruencia con la idea de fortalecer y promover la cultura deportiva es que en el marco de este gran festejo de la comunidad universitaria están planeado de igual manera un evento deportivo que supere las expectativas.

“La universidad a través del programa Institucional del Deporte está generando actividades que sean parte de un cronograma formal y oficial. De modo que en este marco la idea es crear un evento que no solo sea parte de los festejos del 50 aniversario, sino que pueda incluso quedar de manera fija para los próximos años” dijo.

Advirtió que las expectativas que pretenden alcanzar son: celebrar una carrera simultánea en las 21 unidades académicas adscritas e incorporadas a la UAEH, que sea a la misma hora y el mismo día para recorrer cinco kilómetros totales.

Zunzunegui Escamilla explicó que por el momento están en la logística para que esta carrera pueda celebrarse el mismo sábado 3 de marzo de 2019, que es el mero día de la creación de esta máxima casa de estudios, aunque insistió que todavía todos estos detalles requieren de afinar detalles para alcanzar sus metas.

 

SJA