Fotografía: Edén Torres

El comportamiento de las ventas en el Buen Fin fue el adecuado, se obtuvo un repunte  de hasta el 50 por ciento en algunas tiendas de la entidad, explicó el presidente de Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Detalló que las ventas tuvieron la meta a nivel nacional de generar una derrama de 100 mil millones de pesos ya que el año pasado se generó una derrama económica por 93 mil millones de pesos gracias a la estrategia de venta.

Sin embargo, explicó que no todas las tiendas subieron sus ventas, algunas han tenido repuntes de tan solo el 20 por ciento, agregó que regularmente los comercios han vendido más aparatos tecnológicos, regalos electrodomésticos y ropa.

“Por ejemplo si se recorrió las calle de Guerrero, se pudo vislumbrar en el Buen Fin que la mayoría de los comercios estuvieron promocionando y vendieron muy bien”.

Por otra parte, cabe señalar que en la temporada del Buen Fin 5 inspectores de Profeco  verificaron que los precios establecidos coincidieran con el ticket de compra en las distintas plazas de la ciudad de Pachuca, informó el delegado de Profeco Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza.

Algunos de los lugares en donde se realizaron inspecciones fueron:Plaza Universidad, Plaza Q, Plaza Gran Patio, Plaza del Valle, Soriana del Valle, Soriana Villas y Aurrera de Tulipanes.

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