Fotografía: Especial

Como optimista, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, calificó el crecimiento económico en este 2021 gracias a la visión del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses de atraer inversiones al estado.

«A pesar de que es un tema complicado el pronóstico de crecimiento, se ha observado una reactivación en la economía que mantiene la confianza y esperanza de que la pandemia no afectará considerablemente a la entidad», destacó.

Recordó que en el 2020 hubo dos situaciones que estimularon positivamente a la economía del sector servicios y comercio como fue el Buen Fin, «la edición del programa 2020 ha sido el más rentable que haya tenido Hidalgo, por lo que la derrama económico superó la meta esperada».

Vargas Téllez mencionó que continúa la recuperación económica de los 16 mil 500 empleos que se perdieron de marzo a junio, pues se han recuperado el 35 por ciento de los empleos formales permanentes que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), «y seguimos en una trayectoria excelente”.

«Hidalgo es un estado con resiliencia económica en comparación con otras entidades que dependen de un solo sector, como el turístico», recalcó.

El secretario dijo que la entidad se ha movido hacia sectores no esenciales que no pararon en la pandemia, lo que significa que no dependen de un solo sector económico.

“En pleno julio teníamos a varios sectores funcionando como motores económicos aunque hubieran tenido restricciones, la diversificación de varios sectores ayudó al estado a tener un mejor desempeño económico que dependen de varios sectores económicos”, indicó.

Señaló que la base de esta fuerza económica que tiene la entidad es gracias a las políticas públicas que ha implementado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en los cuatro años de su administración.

 

ENCA