Fotografía: Especial 

 

Para reforzar la operatividad en primeros auxilios mediante asistencia telefónica, supervisores y operadores telefónicos del número de Emergencias 9-1-1 recibieron entrenamiento por la Cruz Roja Mexicana, mediante su delegación estatal.

El curso-taller dirigido a las y los elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se realiza como parte de las acciones de mejoramiento de las corporaciones a través de la estrategia Hidalgo Seguro.

Lo anterior, para el apoyo telefónico durante 13 incidentes médicos: ahogamiento, persona amputada, asfixia, convulsiones, persona lesionada por descarga eléctrica, hemorragia, infarto, intoxicación, quemaduras, sobredosis, trabajo de parto, paro cardiorrespiratorio y envenenamiento por animales de ponzoña.

Para lograr un adecuado servicio de la línea de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población para darle uso responsable, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

El número único de llamadas de Emergencias 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

 

 

SJA