Fotografía: Ivet Pasquel

 

Daniela Campuzano Chávez-Peón (ciclismo de montaña), Nabor Castillo Pérez (judo) y Esperanza Bonilla en representación de Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas), recibieron esta mañana el Premio Estatal del Deporte (PED) 2018, máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad.

Los atletas, quienes ya han ganado esta distinción en años anteriores, se dieron cita en la explanada de Plaza Juárez para recibir el galardón durante la ceremonia del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y entrega del PED, esto, gracias a los resultados que lograron en el periodo de noviembre del 2017 a noviembre del 2018.

Los atletas recibieron un total de 110 mil pesos en efectivo que se repartieron en partes iguales así como un reconocimiento por su desempeño que les llevó este día a ganar una ocasión más este premio.

Daniela Campuzano conquistó por cuarta ocasión el PED; anteriormente lo ganó en 2005, 2014 y 2016. Entre sus logros del último año destaca el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual la convirtió en bicampeona en la prueba de cross country, así como la medalla de bronce en el Panamericano de MTB, en Pereira, Colombia.

Alejandra Romero ganó por tercera ocasión este galardón, los anteriores fueron en 2011 y 2014). Entre sus logros figuran el primer lugar en el Grand Prix Todos Estrellas en CDMXasí como en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, clasificatorio para JCC 2018, en la Habana Cuba Marzo 2018 y en el Campeonato Nacional 2018 en Toluca, Estado de México.

Nabor Castillo Pérez también ganó por tercera ocasión esta distinción y en el último año fue campeón en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamagushi en Veracruz México 2018 y el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en República Dominicana; sub campeón en el Continental Panamericano en Argentina en 2018, y bronce en la Copa Panamericano 2018 en Perú.

Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, fue quien entregó el galardón a los atletas, acompañada de autoridades estatales.

 

Fotografías y video: Edén Torres

SJA