Fotografía: Especial

Gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal (FORTASEG), el Ayuntamiento de Tepeapulco, llevó a cabo la inauguración de una biblioteca comunitaria denominada «Octavio Paz» en la Telesecundaria No. 479, localizada en la comunidad de Tepalpa, en donde se beneficiarán alrededor de 70 alumnos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, quien dio a conocer que la planeación de esta obra corrió a cargo de la División de Gendarmería y la Dirección General de Proximidad Social del Gobierno del Estado, las cuales son las encargadas de generar una mayor cercanía entre la población y la corporación policial.

El munícipe destacó que una de primeras instrucciones que giró a su arribo a la alcaldía, fue que el área encargada de procurar la seguridad pública en el municipio se mantuviera cerca de la población, a fin de recuperar la confianza en esta institución y así generar más y mejores resultados en materia de prevención del delito.

Durante el acto inaugural y entrega de obra, Alfonso Delgadillo López manifestó que esta biblioteca comunitaria que está conformada por más de 3 mil ejemplares, tiene un doble objetivo que es   contribuir a fomentar el hábito de la  lectura entre la población estudiantil, para que se convierta en una actividad divertida, placentera que incentive la imaginación, la creatividad y la alegría en los alumnos.

Además de que este espacio también dará atención a los más de 300 habitantes que radican en la comunidad de Tepalpa, principalmente para los niños, adolescentes y jóvenes, para que encuentren en la lectura y el estudio una mejor forma de aprovechar su tiempo y se mantengan alejados de los vicios y así prevenir su participación en situaciones delincuenciales.

 

ENCA