Fotografía: Especial

 

«El futuro del SNTE va más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él», dijo en un un video enviado a medios de comunicación, Elba Esther Gordillo Morales.

Afirmó que México ya cambió y cambió la forma de hacer y entender la política, por lo que quienes representaron «la farsa» y la simulación han agotado su tiempo, «deben irse, se están yendo».

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó que no se trata de un cambio de personas, sino de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, ya que ninguna organziación debe estar contraria a las acciones de sus representados.

En este sentido, dijo que a nadie sirve un Sindicato de Trabajadores de la Educación débil y dividido.

«Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre», indicó

Elba Esther Gordillo agregó que la fortaleza del SNTE está en su pluralidad, por lo que nadie debe quedar excluido, ya que la posición del Sindicato es contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados.

«En el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo, pero fructífero al que el futuro nos reta, sin uno y otro no seremos nada, perderemos el camino», comentó.

Finalmente, dijo que aunque sus derechos están siendo complicados, por encima de sus intereses particulares antepone el interés general de todos los trabajadores de la educación, ya que a ellos debe su lucha.

 

 

 

SJA