Fotografía: Especial

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que aplica medidas cautelares contra las “corcholatas” de Morena y el partido para que se abstengan de participar en mítines y organizarlos al considerar que vulneran los procesos electorales.

La medida preventiva aplicará para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador de la República; Ignacio Mier, diputado federal; Aleida Alavez, diputada federal; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

El TEPJF consideró que la conducta denunciada en un evento en el Estado de México podría repetirse, sin embargo, la Comisión de Quejas deberá emitir una nueva decisión en la que precise las razones justificadas en que las medidas cautelares preventivas para las 30 personas que no participaron directamente en el evento denunciado en Coahuila.

El proyecto fue aprobado en una sesión privada por mayoría de votos, con el sufragio en contra de los magistrados Felipe Fuentes, Mónica Soto y José Luis Vargas.