Fotografía: Ivet Pasquel 

La Asamblea municipal aprobó el 75 por ciento de descuento en el pago de infracciones de tránsito y vialidad durante el periodo del 16 al 31 de diciembre.

La regidora, Ruth León Cruz argumentó que con la implementación del programa de descuentos por el fin de año en pago de infracciones de tránsito se pretende que los automovilistas puedan recuperar placas, licencias y tarjetas de circulación que ha permanecido por años en calidad de garantía de pago a la expedición de alguna boleta de infracción.

“Con esta acción se beneficiará a los ciudadanos que carecen de esta documentación por alguna falta administrativa”, resaltó.

Reconoció que existe un rezago importante de placas, “de hecho analizando el expediente, hay incluso hay un cuarto lleno de láminas que queremos desahogar”.

Manifestó que la idea es apoyar el bolsillo de la ciudadanía pues informó que las infracciones son elevadas y en caso de dejar pasar 30 días, informó que se les cobra el 100 por ciento y no el 50 como está especificado.

Detalló que las infracciones dependen de la falta, las más elevadas son por pasarse el semáforo y estacionarse en una entrada principal, de ahí, señaló que las más bajas, el descuento es de 200 pesos.

“Cuando es con el 50 por ciento de descuento es de hasta 284 pesos, de ahí, se elevan hasta dos mil o dos mil 800”, especificó.

Además compartió que un automovilista no puede conducir con una sola placa ya que es también motivo de infracción.

“Ese puede ser motivo por la que su placa o ambas estén detenidas, y por el contrario, en el caso de que sea detenido por circular con una placa, debe de justificarlo con una infracción, de esa manera no se puede infraccionar”, señaló.

Por último, León Cruz indicó que es vital que los pachuqueños adopten una cultura vial, por lo que, invitó a los conductores a respetar el reglamento de tránsito para evitar ser infraccionados.

 

Video: Ivet Pasquel

 

ENCA