Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su división de Policía Cibernética, alertó a madres, padres, y público en general, sobre los videos que últimamente han circulado vía Whatsapp y Facebook que contienen material explícito.

A través de sus Redes Sociales, Policía Cibernética informó que recientemente se han viralizado videos que inicialmente aparentan ser convencionales, pero que al transcurrir, estos contienen material sexual explícito, perturbador y con un alto nivel de nocividad para niños y adolescentes.

Tal es el caso del famoso video del ciclista y la botella, donde muestra un video que por algunos segundos parece común, sin embargo, cuando la llanta de la bicicleta está por tocar la botella, es interrumpido para mostrar a un hombre haciéndole fisting (práctica sexual que consiste en la introducción de la mano o parte del brazo en el ano/recto o en la vagina) a otros dos hombres.

Este video fue viral durante esta semana pasada, por lo que en ese sentido, se recomendó a los padres de familia establecer reglas claras y firmes sobre el uso de dispositivos, así como supervisar permanentemente las actividades que los niños y jóvenes realicen en internet.

Por último, se exhortó a denunciar cualquier tipo de video de esta índole a las redes sociales donde se difunda con el fin de evitar que se comparta con más personas.