Fotografía: Jehieli Hernández

 

En estas fechas decembrinas como lo fue Navidad y Fin de Año, incrementó el número de robos a comercios señaló el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

“No hay día en que no se reporten robos, la delincuencia sigue creciendo, la verdad es que estamos preocupados, ahora si nos han estado pegando” explicó el líder de los comerciantes.

Aunque no precisó el número de comercios dijo que se trata de un hecho ya que incluso hace dos días le robaron uno de sus automóviles y anteriormente, hace dos meses le robaron otro.

“No se trata solo de los comercios también son en las casas, los vehículos, sobre todo este fin de año pues se sabe que la gente anda con dinero, varios comerciantes me han comentado que les han robado en estos días” señaló molesto.

Sergio Trujillo explicó que espera que mejore la situación de seguridad en el estado pues no le parece un lugar con baja delincuencia en casos de robo.

Otro problema al que se han enfrentado los comercios es que no han podido conectarse a las cámaras de alta seguridad del C5i porque no les ha ido bien económicamente y no pueden solventar el gasto que representa adquirir estas cámaras.

“A lo mucho se han conectado como 30 comerciantes pero esperemos que el próximo año se puedan conectar más para que no nos pase esto necesitamos coordinarnos con el gobierno estatal” puntualizó.

 

SJA