Fotografía: Ivet Pasquel 

El constante flujo de agua proveniente de diferentes fugas provocan que se formen los baches, en las calles, atribuyó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

“Varios de esos baches que son mayores, son por fugas de agua o por mal rebacheo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM)”, demandó.

Ante este escenario, la alcaldesa compartió que el ayuntamiento trabaja todos los días de la semana para reparar los baches de la cuidad.

“Nosotros como ayuntamiento estamos permanentemente trabajando en el bacheo de las diferentes calles de la ciudad de lunes a domingo”, informó

Subrayó que las cuadrillas trabajan a marchas forzadas para poder cubrir la grave necesidad que se registra en  calles, avenidas, bulevares de Pachuca.

Indicó que se dirige una cantidad generosa de recursos por parte de los diferentes órdenes en el presupuesto federal y estatal para hacer una rehabilitación de calles, aunque aclaró que el bacheo lo suficiente para poder reparar la situación.

“Esto no es de hoy, es de muchos años atrás, siempre hemos tenido los baches, pero el pavimento y la falta de mantenimiento ya no dan de estar bacheando”, lamentó.

Tellería Beltrán dijo que es necesario realizar una rehabilitación más profesional consciente de una nueva capa para que las calles puedan estar transitables.

Por último,  descartó que emprendan acciones en contra de CAASIM pero lanzo un llamado a que realicen un trabajo conjunto y que cada área realice lo correspondiente para que se reparen las fugas y no se formen grandes zanjas.

“Seguiremos platicando con CAASIM para ver qué podemos hacer en conjunto para tener la solución hacia los pachuqueños”, concluyó.

 

ENCA