Fotografía: ADN

 

Hidalgo se colgó 17 oros, 11 platas y 18 bronces en el Nacional de Judo “Adolfo Sosa” que reunió a cerca de 500 judokas de 20 delegaciones del país en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La hidalguense Luz Olvera fue una de las que se adjudicó la presea dorada en su división y con ello continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paulina Garnica y Karla Tapia se agenciaron plata y bronce de sus respectivas divisiones, esto entre otros resultados, así lo dio a conocer Arturo Flores, presidente de la Asociación de Judo en Hidalgo.

Participaron atletas del Estado de México, Campeche, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Coahuila, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el anfitrión Hidalgo.

Para el 15 de diciembre Hidalgo participará en el Torneo Judotecnia en la CDMX donde acudirán competidores de clubes, escuelas y organizaciones de diferentes estados del país, en sus diferentes categorías y niveles.

Para el 2019 Hidalgo abrirá sus actividades con un campamento del 25 al 27 de enero rumbo a los selectivos de la Olimpiada Nacional 2019 con el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi en Toluca para Juveniles, Sub 18 y Sub 21 que se realizará en febrero en Toluca; y en marzo para infantiles en la CDMX.

 

Video: ADN

SJA